top of page
Andres Vargas

Conoce a Juan Angustia, un dominicano que logra el sueño americano en Google

Criado en la humilde, pero encantadora población de Constanza en la República Dominicana, Juan Carlos Angustia aún recuerda ese primer instante en el que nació su pasión por la tecnología, cuando apenas tenía 14 años. Desde ese momento se encendió una llama y una gran curiosidad por aprender a diseñar.


“Mi papá me inscribió para estudiar computación y desde el primer día me enamoré, era como jugar playstation”, dijo a Nuestras Imágenes.


Este joven inquieto empezó por aprender las herramientas básicas de computación como Word, Paint o PowerPoint y poco a poco fue descubriendo programas más avanzados como Photoshop, donde de forma empírica aprendió a hacer sus primeros diseños, retoques de fotografía e incluso páginas web.


Cuando llegó el momento de hacer una carrera, logró ingresar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo y estudió Publicidad con énfasis en Diseño Gráfico, pero muy pronto se daría cuenta que la universidad no llenaba sus expectativas, así que decidió abandonar la academia y se mudó a los Estados Unidos.


Las raíces que nunca olvida


A pesar de estar muy lejos de casa, Juan Carlos no olvida su tierra. El amor y las ganas de dar a conocer su pueblo lo llevaron a desarrollar en el año 2000 la primer guía digital de ecoturismo de Constanza, un sitio web para promover toda la información que un turista debería conocer como sitios de interés o lugares para hospedarse.


“Yo amo mi pueblo y por eso nunca olvido de donde vengo, me siento orgulloso de mis raíces porque eso es lo que nos hace auténticos. A donde quiera que voy hablo de mi pueblo y de todo lo bueno que tiene para ofrecer”, expresó.


En busca del sueño americano


Sus primeros meses en Estados Unidos no fueron nada fáciles, no logró conseguir ningún trabajo y tuvo que mudarse para Puerto Rico, donde consiguió un empleo temporal limpiando baños. Aunque fue una época dura, jamás perdió sus ganas de superarse, solo un par de meses después regresó al país donde quería lograr todos sus sueños. Su aventura comenzó con un puesto en un estudio de diseño y en tan solo unos años ya estaba trabajando para la gran compañía Comcast. Cuando estuvo trabajando allí, un colega lo animó para postularse a Google, pero en su primer intento no logró pasar las pruebas requeridas. Sin embargo, tres años más tarde recibió un correo electrónico y obtuvo el trabajo de sus sueños, ahora era parte de la familia de este gigante tecnológico.


“La vida a veces te pone oportunidades, pero tu debes aprender a aceptar cuando no es el momento”, manifestó sobre su proceso de aplicación.


En la actualidad, es arte del equipo encargado de la parte visual y de la interacción del usuario de la aplicación de videollamadas Google Meet. Este joven ama trabajar en este gigante del internet y asegura que allí hay un ambiente colaborativo, donde todos comparten ideas y conocimiento,


además afirma que esta empresa es la universidad que no tuvo porque ha aprendido a desarrollar todas sus habilidades y ha logrado conectar con personas muy talentosas.


Una inspiración para los jóvenes latinos


Hace dos años lanzó un podcast llamado Latinogía, un espacio para contar las historias de esos latinos que están logrando grandes cosas en la industria del diseño y la tecnología. Su objetivo es inspirar a miles de jóvenes latinos, que al igual que él, quieren comerse el mundo. El proyecto cuenta con más de 10 episodios con invitados de diferentes áreas y se puede escuchar en las principales plataformas de streaming.


La historia de Juan Carlos es muy emocionante porque muestra que con perseverancia y pasión se pueden romper barreras y llegar muy lejos. Te invitamos a seguirlo en las redes sociales: @latinogia

@juanangustiag



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page