Isla Mujeres es uno de los destinos turísticos más atractivos para descansar, divertirse y conocer las historias y leyendas que rodean este hermoso lugar. La historia de esta isla, nos lleva hasta tiempos prehispánicos, allí los Mayas adoraban a Ixchel, diosa maya de la Luna, el amor y la fertilidad. Ella recibía las ofrendas de las mujeres y para pagarle, le llevaban estatuas femeninas. De allí su nombre, ya que cuando llegaron los españoles, vieron esto y le dieron el nombre que hoy en día conocemos.
Este paradisíaco punto se caracteriza por su ambiente romántico y relajado, donde los turistas pueden conocer y enamorarse de su gran riqueza natural. Para llegar a este pequeño espacio mexicano, se debe hacer desde Cancún a través de embarcaciones o tomar un ferry desde alguno de sus cuatro puntos de partida. Si tienes planeado visitar esta paradisiaca isla, te recomendamos los siguientes planes.
Los atractivos
Playa norte
Es una de las costas más hermosas de Isla Mujeres. Su blanca y suave arena, se extiende por más de un kilómetro y su principal atractivo, es que la altura del agua no sobrepasará tu cintura; sus aguas son muy tranquilas, lo cual harán de este lugar uno apto para toda la familia.
El MUSA
El Museo Subacuático de Arte está compuesto por múltiples obras monumentales hechas en concreto y dispuestas en el lecho marino. Para apreciarlas se puede acceder practicando snorkel, buceo o en un barco con fondo transparente. ¡Son más de 500 obras
Eventos especiales
Por su atractivo turístico es un lugar que llama la atención por sus múltiples fiestas, festivales y carnavales que se celebran allí. Los eventos que se celebran todos los años son: El carnaval y La regata de Sol a Sol. La primera es una de las principales tradiciones, se celebra entre febrero y marzo. La segunda, es un encuentro deportivo de veleros que viajan desde San Petesburgo, Estados Unidos a la Isla, el cual se ha realizado desde 1969.
Cultura y comida
Isla Mujeres tiene una gran mezcla de sabores caribeños y mexicanos, podrás disfrutar los típicos de la comida azteca. Eso quiere decir que los frutos del mar son de lo que más te vas a encontrar. No obstante, no olvidemos que sigue siendo México y la carne tampoco faltará. No te olvides de probar el típico pescado Tikin-Xik, que consiste en pescado marinado con achiote, zumo de naranja y otras especias, pasado a la brasa para darle su característico sabor. Tampoco se te olvide probar el Ceviche de Caracol o los famosos tacos y burritos.
¡Isla Mujeres es un lugar que te cargará de emoción y al mismo tiempo podrás disfrutar de momentos inolvidables!
Comentarios