Cartagena es una auténtica joya del Caribe, quien la conoce en definitiva anhela volver; y quien no, seguramente ha escuchado hablar de sus imponentes murallas, callejuelas coloniales y fantásticos balnearios.
Tan única es esta ciudad que ha sido escenario de Hollywood en repetidas ocasiones, para clásicas películas como Queimada con Marlon Brando, Romancing The Stone con Michael Douglas, La Misión con Robert De Niro o más recientementes como Proyecto Genesis protagonizada por Will Smith. Pero, además, Cartagena es un escenario predilecto para gran variedad de eventos internacionales, como el Foro Económico Mundial, y la Asamblea General del Banco Interamericano de Desarrollo.
Algo especial debe tener ¿no? Porque también, para sumarle otra medalla, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.
Así que, si aún no la tienes en tu lista de pendientes por visitar, escríbela en el comienzo, y en mayúscula, porque esta ciudad promete y cumple.
Enero es uno de los meses en los que más se mueve La Heroica cultura a flor de piel, el Festival de Música de Cartagena ofrece espectáculos con los mejores intérpretes de la música clásica del mundo, del 5 al 13 de enero, algunos de los shows tienen entrada libre. Pero el espectro musical es amplio, pues del 6 al 8 de enero se llevará a cabo el Buena Vista Beach en la playa de La Boquilla, un evento que reúne destacados exponentes de la música electrónica en un performance junto al mar.
Por otro lado, el Hay Festival cumple con la cuota de literatura, con una programación en honor a las letras, que reúne foros, workshops, masterclass, talleres y proyecciones, del 26 al 29 de enero. Y para cerrar con broche de oro, en el marco de las Fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria, llega El Festival del Frito de Cartagena que para su edición número 39 deleitará todos los paladares con la gastronomía local, su programación es confirmada anualmente por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC) por lo general se desarrolla entre finales de enero y comienzos de febrero.
Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de un icono turístico de Colombia, así que cualquier época del año será fantástica para disfrutar Cartagena. Visitar el Castillo de San Felipe, caminar por la muralla que rodea el casco histórico y descender a sus bobedas subterráneas en un recorrido guiado, navegar por la bahía, gozar la brisa en cualquiera de sus bellas playas como Boca Grande, El Laguito, La Boquilla, Marbella, Crespo, Manzanillo, o visitar las Islas del Rosario, Tierra Bomba, Barú, entre otras. Y sobre todo dar un paseo por sus pintorescas callejuelas donde cientos de artesanos inundan la acera con sus piezas únicas hechas a mano. ¿Se oye muy bello verdad? ¡Lo es!
Comments