Yo pensaba que sabía lo que era estar enamorada, pero cuando tuve a mi hijo, fue cuando realmente descubrí lo que era el amor. Mi pequeño lo es todo para mí y mis días más oscuros se transforman con un ‘mamá te quiero’.
Ser madre es sin duda la mejor experiencia que me concedió la vida y la más desafiante también, pero que no cambiaría ni por tan solo un segundo. No puedo dejar de mencionar que este rol es un gran desafío en estos tiempos y que no todo es color de rosa. La sociedad desea imponer un modelo que cada vez es más difícil de mantener y que a veces genera angustia o malestar mental sobre todo entre las solteras como yo, que tenemos que salir a trabajar. Este prototipo al que me refiero sostiene ‘poder con todo’, lo cual pareciera implicar que ser madre es colgarse la capa de la mujer maravilla y de que si fallamos en algún momento ‘no somos buenas madres’. En resumen, criar es un gran trabajo y mostrarnos necesitadas parecería ser mal visto, ¿se acuerdan de la capa? Pero confía en ti misma mamá, el amor de tu hijo es todo lo que necesitas.
Madres que me leen: no le quitemos merito a las que aún con ayuda hacen el trabajo más hermoso y menos remunerado de todos. Ser mamá es un reto, es hacer todo para dos, tener cansancio acumulado, sacar tiempo de donde no lo hay y darse cuenta que uno es más fuerte de lo que uno se imagina.
En mi caso, Matthew me da la fuerza y aunque no puedo negar que tengo días que se me olvida lo que he logrado y se me baja el ánimo, sin importar mi montaña rusa de emociones ser mamá es lo mejor que me ha pasado en la vida: “No soy perfecta, pero sí mejor”.
¡Feliz día de las madres!
La Mamizuki Maestra de ceremonias y presentadora del programa radial La dosis mañana que se transmite de Latino Mixx de lunes a viernes de 6:00 AM – 10:00 AM.
@lamamizukii
Comments