Blejo es un artista críado a las afueras de Medellín, con un un flow único y un estilo musical que se sale de la zona de confort y que ha conquistado los oídos de miles de personas en Latinoamérica y distintas partes del mundo. Tuvimos una charla muy interesante con esta joven promesa del reggaetón para hablar acerca de su evolución como artista, su inspiración al momento de escribir canciones, de su paso por los Estados Unidos y su más reciente hit “Mi Cura”.
Tus primeros pasos como cantante fueron en una orquesta de música tropical que tenía tu tío. ¿Cómo fue esa experiencia? ¿En qué momento diste el paso hacia el reggaetón?
Mi tío siempre ha estado involucrado con la música, cuando era muy pequeño recuerdo que el tocaba la guitarra mientras yo cantaba una ranchera que se llama “La de La Mochila Azul”, con vestido de mariachi y todo; años más tarde conformó una orquesta de salsa y me dio la oportunidad de hacer los coros. Por esa época escribía canciones de rap con mi primo y empezó llegó el boom del reggaetón a Medellín, con ese sonido pegajoso que me enamoró. Ahí fue cuando decidí empezar mi carrera como cantante de reggaetón.
¿Cuáles fueron esas primeras influencias musicales?
Yo crecí con la música de leyendas como Daddy Yankee, Don Omar, Tego Calderón y dúos como Héctor & Tito o Yaga & Mackie. También me ha influenciado mucho el reggae y el ragga.
Ya que mencionas a Mackie como uno de tus grandes referentes ¿Cómo te sentiste grabando con él la canción “Rompe Caderas”?
Con Mackie me conozco desde hace unos 6 años, hemos compartido escenarios y el feeling siempre ha sido muy bueno. Durante la pandemia estuve trabajando en un par de maquetas y le envié una a través de un amigo en común, el mismo Mackie me envió un mensaje diciendo que le había gustado mucho y en cuestión de unos días ya estabamos en el estudio grabando y rodando el video. Es un sueño hecho realidad y una oportunidad que pocos artistas paisas han tenido, porque son contados los que han logrado una colaboración con esta leyenda.
¿En qué te inspiras al momento de escribir tus canciones?
Una de mis mayores inspiraciones son el amor, las mujeres y todas las experiencias que he vivido, así como las que he conocido de mis amigos. Las canciones a veces han salido de una charla con un amigo o con la pareja, hay palabras que se quedan en la cabeza y a partir de ahí van fluyendo las ideas.
¿En qué te inspiraste para escribir la canción “Me declaro Fan”? ¿Es una historia de la vida real?
Creo que todos en algún momento hemos sido flechado a través de las redes sociales y yo no fui la excepción; tuve una conexión con una persona que no conocía en la vida real pero que me llamó mucho la atención. Esa situación me inspiró para crear esta canción, con la que muchos se han identificado.
Uno de tus tracks más pegados es “Dios Los Bendiga”, ¿De dónde salió ese ritmo tan exótico y la letra?
Esa canción nació en un momento en el que me sentía vacío, a pesar de que todo parecía estar bien me sentía agobiado. Navegando entre beats en Youtube, me encontré con uno que me llamó la atención y lo primero que se me vino a la cabeza fue la palabra “agradecer”. Sentí que era el momento de agradecerle a Dios por todas las bendiciones, empecé a escribir la letra y en 1 hora ya la tenía casi lista. “Dios Los Bendiga” también es una canción para agradecerle a todos mis amigos, familiares y seguidores por todo el apoyo que me han dado a lo largo de mi carrera. Es una canción para traer luz en momentos de oscuridad. El ritmo está inspirado en esos sonidos tropicales que me han gustado desde hace muchos años.
Hace algunas semanas estuviste presentándote en los Estados Unidos, ¿cómo fue cantar para el público norteamericano?
Fue una experiencia increíble, es la primera vez que pisaba esas tierras y tuve la oportunidad de hacer shows en varias discotecas de New York, Boston y New Jersey. Aprovechando que estaba allá, grabamos unas tomas desde el Times Square para mi nueva canción “Mi Cura” y el resultado fue brutal.
Háblanos un poco acerca de tu más reciente sencillo “Mi Cura”
Esta canción está llena de energía, pensada para romper la disco, inspirada en un momento doloroso de mi vida. La historia está basada en una separación un poco complicada que viví hace poco, pero que tuvo un giro gracias a una persona que vino a curarme de ese mal de amores. Esa mujer que llegó a mi vida me ha dado un nuevo aliento y mucha felicidad.
¿En qué estás trabajando actualmente?
¡Este 2023 es el año! Ya tengo alrededor de unas 10 canciones listas para grabar, varias de ellas vendrán con videoclip, también estaré pisando tierras estadounidenses con una nueva gira, se vienen grandes colaboraciones y presentaciones en todo el país. ¡2023 a fuego!
ความคิดเห็น