La popular serie de Netflix al mando del genio Tim Burton que ha logrado enamorar a millones de personas, se encuentra envuelta en una polémica por una de sus más recientes escenas, ya que se reveló que se grabó mientras su protagonista, Jenna Ortega, tenía Covid.
En una entrevista con NME, Jenna confesó lo duro que fue grabar la escena mientras empezó a presentar los primeros síntomas del virus:
“Me desperté y, es raro, nunca me enfermo y cuando lo hago no es muy malo, tenía dolores en el cuerpo. Sentí que me había atropellado un coche y que se me había soltado un duendecito en la garganta y me arañaba las paredes del esófago”.
La escena retrata uno de los mejores momentos de la serie, la fiesta anual 'Rave'N Dance' de la Academia Nunca Más, donde Merlina hace un baile que dejó a todos sin aliento.
Las críticas por este hecho no se hicieron esperar, ya que muchos fanáticos de la serie no estuvieron de acuerdo con la desición de la protagonista y de los productores por haber seguido con las grabaciones a pesar la terrible situación. Varios internautas a través de Twitter señalaron que la actriz estaría progando el covid, poniendo en riesgo la salud de todos sus compañeros de trabajo.
En la entrevista también dijo que estuvo tomando medicina entre las grabaciones, mientras llegaban los resultados de la prueba PCR. La productora de la serie, comentó que en cuanto confirmaron el resultado positivo de la prueba, se siguieron todos los procolos de forma estricta, retirando a la acriz del set.
Cuando Jenna se recuperó por completo del Covid insistió a los productores de grabar nuevamente la escena, pero recibió un no debido al poco tiempo que queda dentro del cronograma de producción.
Comments