Reportaje especial: Los momentos más polémicos y escandalosos de Bad Bunny
- cristian cucunubá
- 22 ene 2023
- 3 Min. de lectura
El cantante puertorriqueño Bad Bunny se volvió el artista más escuchado en el mundo este 2022, por encima de artistas como Taylor Swift o Harry Style. Este intérprete atino ha logrado quedarse con el primer lugar en la plataforma Spotify, teniendo su álbum “Un verano sin ti” como uno de los más populares de la plataforma.
El conejo malo se ha vuelto un éxito total, no solo porque sus canciones suenan en todos lados, sino también por su personalidad. Su carácter excéntrico, estilo irreverente y las peculiares letras que escribe, hacen que sea muy amado o muy odiado, las opiniones se dividen y él gana más popularidad. Por eso el artista, menos que nadie, se ha salvado de los escándalos, y aquí te presentamos los más sonados.

¿Plagio?
“Safaera” fue el gran éxito que saco el puertorriqueño junto a Jowell, Randy y Ñengo Flow, en el 2020, en plena pandemia. Para esta canción se usó un arreglo original de “Get Ur Freak On” de la norteamericana Missy Elliot y fue esta razón por la que la rapera decidió interponer una demanda por plagio. Si bien en la industria de la música es común inspirarse en otros artistas, cuando se copia la pieza original, sin mayor modificación, entra el tema de los derechos de autor.
El pleito legal terminó a favor de la intérprete de 51 años quien recibió el 90% de las regalías de la canción. Ni la rapera ni el cantante dieron declaraciones. Sin embargo, Jowell dijo en una entrevista: “Esa canción la jodieron porque fue demasiado grande”

El beso a su bailarín
En los MTV VMAs del 2022, el boricua dio una icónica presentación y también ganó el premio a Artista del año, convirtiéndose en el primer latino en conseguir este reconocimiento. Sin embargo, esto no fue lo único memorable de la noche, pues mientras cantaba su éxito “Tití me preguntó” se besó con dos de sus bailarines, haciendo que las redes sociales explotaran. Los comentarios se dividieron, algunos de sus fans estaban emocionados por el inolvidable momento, mientras algunos de sus detractores demostraron su incomodidad.

No le da créditos a Nesi
“Yo perreo sola” fue un total fenómeno musical, en sí misma es un himno al empoderamiento femenino, en una industria tan complicada como la es la del reguetón, representó un momento importante para la carrera de esta estrella de la música urbana. El video en el que el artista se viste de mujer tuvo, como siempre, sus defensores y sus detractores. Sin embargo, este no fue el único hecho que generó polémica pues se acusó al cantante de no darle, intencionalmente, los derechos a la cantante emergente Nesi, quien es la que canta el coro de la canción, pues no aparece ni en los créditos ni en el video. En defensa del artista, la trapera dijo que esto se debía a que no había sido una colaboración como tal, sino que el equipo simplemente había comprado su voz.
Al día de hoy es entendible que Bad Bunny este en el foco de todos, teniendo la popularidad que tiene, siendo tan joven y con una industria que él mismo ha logrado hacer mundial, todos los ojos están puestos en él. Hace unos días decidió darse un descanso de la música y es que después de este año, todos podemos estar de acuerdo en que se lo merece.
Comentarios